Elecciones 2014: Antonio Meier plantea varios by-pass para San Isidro
Elecciones 2014: Antonio Meier plantea varios by-pass para San Isidro

Antonio Meier, candidato a la alcaldía de San Isidro por Restauración Nacional, afirma que hay una "guerra sucia" en su contra; sin embargo, las encuestas lo ubican entre los primeros lugares. Explica que cuenta con experiencia y que a San Isidro no pueden entrar alcaldes para experimentar.

C: A pocos días de las elecciones, ¿cómo ve el panorama electoral en su distrito?

AM: Me siento muy bien. Sabemos que estamos en los primeros lugares, aunque no hay encuestas oficiales. Actualmente hay una "guerra sucia" contra mí, pero eso significa que estoy adelante, si no para nada se meterían conmigo.

C: ¿Quién cree que está detrás de esa "guerra sucia"?

AM: Hay un regidor que postula a la alcaldía de San Isidro que está tan abajo en las encuestas y no sabe qué hacer para subir, solo bajarse a los que están arriba. Hay una campaña sucia dirigida hacia mí.

PLANTEAMIENTOS

C: ¿Cuáles son sus principales propuestas?

AM: Haremos varios by-pass en conjunto con Lima porque serán en vías metropolitanas; cambiaremos la dirección de algunas avenidas en las horas punta por el tráfico. Volveré a poner orden y autoridad en el municipio.

El Centro de Seguridad Ciudadana que tenemos está atrasado. Todos los avances que se hicieron en mi gestión han quedado atrás. Construiremos un edificio nuevo y remodelado con buenos equipos y contaremos con expertos en esa materia.

Tendremos un Club Municipal con un área especial para niños; también un sistema de salud casi gratuito para adultos mayores, entre otros.

C: ¿El contrato con Relima lo va renovar?

AM: Vence en agosto del próximo año y es un contrato perverso, totalmente amarrado. Haremos uno nuevo, que sea abierto y transparente. Lo dividiremos en un contrato de recojo de basura por kilo o por toneladas recogidas. Se hará un concurso independiente y los puntos adicionales serán para el que ofrezca un programa para separar el plástico y así defender la ecología. El otro contrato será de barrido de pistas y veredas por metro cuadrado real para que no pasen los problemas que hemos tenido.

CUESTIÓN RELIMA

C: ¿Algunos candidatos lo cuestionan por no pagar a Relima?

AM: El alcalde de esa época (2006) Jorge Salmón fue a un arbitraje, ya que Relima no cumplía lo acordado. Como alcalde yo lo continué, pero en el 2013 la actual gestión del PPC llevó mal el caso y lo pierde. Muchos dicen que yo dejé de pagar cuando estaba en medio del arbitraje. Como se sabe, no se paga nada hasta que no se resuelva un arbitraje.

Ese contrato con Relima fue tan perjudicial que en mi gestión entablé una demanda por la vía civil para lograr el anulamiento. Esta gestión del PPC no le hizo caso a esa demanda.

C: ¿Por qué deberían votar por usted?

AM: A San Isidro no puede entrar un alcalde a realizar experimentos y perder el tiempo en investigar qué está mal. Se necesita un alcalde con experiencia. Esa es mi ventaja. Entregué las cuentas de San Isidro con total transparencia. Desde el primer día sé qué hacer. Entraremos con mucha autoridad para poner a San Isidro donde corresponde. La experiencia y mi honestidad son mi referencia.