Elecciones 2014: En La Punta no saben cómo emitir voto electrónico
Elecciones 2014: En La Punta no saben cómo emitir voto electrónico

El desconocimiento de los electores de La Punta sobre el uso del sistema de votación electrónica demoró la instalación de la mayoría de las 29 mesas de sufragio en los tres colegios de este distrito de la provincia del Callao donde deben sufragar 7 mil 367 personas.

En el colegio José Gálvez, varias mesas se instalaron recién a las 9:30 de la mañana y no a las 8:00 am como se tenía previsto porque los miembros de mesa no sabían cómo manejar las máquinas.

Estas personas aseguraron que no fueron capacitados para este tipo de votación que se realiza por primera vez en el distrito chalaco. Lo mismo ocurrió en los colegios Clara Cogorno y Abraham Lincoln.

El observador internacional Jaime Bescar, de Paraguay, explicó que también hubo problemas con los electores pues cuando ingresaban a la cabina para emitir su voto electrónico, pedían ayuda porque no sabían cómo activar el sistema con la tarjeta que se les entregaba.

"Entre 2 y 3 minutos se demoraba cada elector en la cabina de votación electrónica, algunos tardaban hasta 5 minutos", dijo.

La demora provocó que se formaran largas colas, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había estimado que la votación se aceleraría con el sistema de votación electrónica.