La Oficina Nacional de Procesos Electorales dio a conocer que, así como se ha trasladado el material electoral a diversos centros de votación del país, se ha tomado en cuenta la situación de las personas invidentes que quieren ejercer su deber ciudadano.

Para esto se ha distribuido también plantillas Braille a fin de facilitar el ejercicio del voto para las personas invidentes en Lima y Callao.

El uso de las mismas es sencillo. El o la invidente deberá solicitar dicha plantilla al coordinado de la ONPE presente en cada local de votación. Será él quien permita el uso de las mismas.

En caso de que el invidente no sepa leer en sistema Braille, podrá acceder a la cámara de votación en compañía de una persona de confianza.

También podrán desplazar temporalmente la mesa de sufragio al "Modulo Temporal de Votación" instalado en el primer piso del local de votación.

Cabe señalar que la ONPE está incorporando este servicio de apoyo para las personas que sufren alguna discapacidad gracias al empadronamiento de los mismos en el registro del Estado.

Puede conocer más de esta medida en la página oficial de la institución: