En estos cuatro departamentos está pendiente de procesar entre 4% y 9% del total de estos documentos donde se consigna el escrutinio de votos obtenidos en las mesas de sufragio. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)
En estos cuatro departamentos está pendiente de procesar entre 4% y 9% del total de estos documentos donde se consigna el escrutinio de votos obtenidos en las mesas de sufragio. (Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presenta -cada 30 minutos- un reporte oficial actualizado de la segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Al 95,728 % de actas contabilizadas el primero obtiene 50,24% y la segunda 49,7% de los votos. El órgano electoral ya ha procesado 97,168% de actas electorales y queda pendiente un 2,8% a nivel nacional.

MIRA | Resultados de la ONPE en Perú al 99.179 %: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 130 mil votos

¿De qué regiones falta procesar el mayor porcentaje de actas? De acuerdo al reporte de la ONPE de las 09:48 horas de hoy, son Cusco, Huancavelica, Loreto y Ayacucho las regiones donde todavía falta procesar entre el 4% y 9% de actas, que son los documentos donde se registran los hechos y actos de escrutinio que se producen en las mesas de sufragio el día de la elección. A continuación el detalle:

En Loreto falta procesar el 8,7% de actas. Aquí Keiko Fujimori obtiene hasta el momento 52,7% de los votos válidos y Pedro Castillo 47,2%.

En Huancavelica falta procesar el 7,4% de actas. Hasta el momento Pedro Castillo obtiene el 84,9% de votos válidos y Keiko Fujimori el 15%.

Mientras tanto en Ayacucho faltan procesar el 9,9% actas. En esta región Pedro Castillo obtiene el 82,2% y Keiko Fujimori el 17,7%.

Finalmente en Cusco esta pendiente de procesar el 4,3% actas. En esta jurisdicción Pedro Castillo obtuvo 83% y Keiko Fujimori 16,8% del total de votos válidos.

MIRA ESTO | Resultados ONPE: Conoce AQUÍ cómo va el conteo de votos del extranjero al 54% de actas procesadas

¿Cómo fue el resultado en primera vuelta?

En la primera vuelta realizada el 11 de abril pasado Keiko Fujimori obtuvo un 16,6% del total y Pedro Castillo 4,9% en Loreto.

Mientras que en Huancavelica Pedro Castillo consiguió el 54,2% y Keiko Fujimori el 5,7%.

Asimismo en Ayacucho, Castillo obtuvo el 54,2% y Keiko Fujimori el 5,7%.

Finalmente en la primera vuelta en Cusco Castillo obtuvo 38% y Keiko Fujimori 4,4%.