gobernador de Madre de Dios pide a nuevas autoridades no olvidar al “Perú Profundo” (Foto: Gore Madre de Dios)
gobernador de Madre de Dios pide a nuevas autoridades no olvidar al “Perú Profundo” (Foto: Gore Madre de Dios)

En el marco de las , el gobernador regional de , Luis Hidalgo, acudió a su lugar de votación para cumplir con su derecho al sufragio en la institución educativa Señor de los Milagros, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado. Desde allí pidió a las nuevas autoridades trabajar con los gobernadores regionales y no olvidar a los más necesitados que constituyen al Perú Profundo.

MIRA: EN VIVO: Todo sobre las Elecciones Generales de Perú 2021 de este domingo 11, dónde votar, multas, transporte, miembros de mesa y candidatos

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a los nuevos representantes de su región que ingresen al Congreso de la República a que se despojen “de su camiseta política y trabajar unido con las autoridades por el bienestar del país, y en especial de esta olvidada región fronteriza, que requiere de mucho apoyo para seguir saliendo adelante con rapidez y mayores recursos”.

La autoridad también resaltó que quien asuma las riendas del país, bajo el cargo de presidente de la República tiene que impulsar la creación de puestos de trabajo, “voltear su mirada al Perú profundo” y unir esfuerzos con los gobernadores para sacar adelante las regiones.

MIRA: Lambayeque: reportan retraso en instalación de mesas de sufragio en colegio Monseñor Ignacio de Orbegozo

Además -dijo- debe centrar sus esfuerzos en fortalecer el sistema democrático, así como combatir la pandemia del coronavirus y concretar grandes proyectos de inversión.

Gobernador de Madre de Dios pide a nuevas autoridades no olvidar al “Perú Profundo” (Video: Gore Madre de Dios)
Hizo un llamado a los nuevos representantes de su región ante el Congreso de la República a que “debe despojarse de su camiseta política y trabajar unido con las autoridades por el bienestar del país.

En otro momento, Hidalgo precisó que en su región se vive una fiesta democrática con tranquilidad, pues, los electores acuden desde muy temprano a las urnas.

Asimismo, refirió que el único inconveniente que se registra y que ocasiona el malestar de muchos ciudadanos, es el hecho que sin previa comunicación hallan cambiado algunos lugares de votación.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Reportero pasó bochornoso momento con señoritas que regalaban faciales. (Canal N)
Elecciones 2021: Reportero pasó bochornoso momento con señoritas que regalaban faciales. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR