Elegirán a la 'Miss Piña 2015' en festival agrocultural en el Vraem
Elegirán a la 'Miss Piña 2015' en festival agrocultural en el Vraem

Con el propósito de fomentar las actividades agroculturales y promocionar el consumo de estos productos, la municipalidad de Pichari organiza el VII Festival de la Piña Orgánica 2015 en el Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Esta fiesta agrícola se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de octubre, y 01 de noviembre en el centro poblado de Omaya, donde se realizará los tradicionales concursos de siembra, deshierbo, pelado, comelones de piña y se elegirá a la 'Miss Piña 2015'

Sabina Cárdenas de la Cruz, presidenta de la Asociación de Vendedores de Piña Orgánica, sostuvo que actualmente vienen comercializando las variedades de Golden, Motelona, Caynalisa y Cayena a precios muy cómodos para el público.

“Esperamos la presencia masiva de la gente para que disfrute del concurso de platos típicos que serán a base de piña. En Omaya se prepara unas fusiones con las frutas tropicales” explicó la dirigente, quien aseguró que venderán refrescos, cremoladas, tortas, postres y licores de piña.

Las actividades que son más esperadas son el concurso de belleza “Miss Piña 2015” y el curso taller “Virtudes, Derivados y Potencialidades Comerciales de la Piña Orgánica”.

Durante estas festividades también se realizará los concurso de ciclismo rural, motrocross, competencia de “Chimpa-Chimpa de balsas” sobre el río Apurimac, carrera de botes y exhibición de operaciones anbifias por parte de la Marina de Guerra del Perú.

TAGS RELACIONADOS