Elmer Cáceres Llica (Foto: Archivo Correo)
Elmer Cáceres Llica (Foto: Archivo Correo)

Sus polémicas decisiones le siguen pasando factura. Los problemas son pan de cada día para el gobernador regional de Arequipa, , quien por no acudir a una citación programada para ayer por la Fiscalía será citado bajo grado fuerza.

La autoridad regional debía estar presente ayer en la sala fiscal para responder por el presunto delito de nombramiento indebido en el cargo, al designar a Grover Delgado Flores como gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

La fiscal provincial de Paucarpata, Rosaluz Aguilar Ramírez, responsable de estas investigaciones, había convocado a Cáceres Llica bajo la advertencia de que si esta vez no acudía, estaba autorizada para pedir apoyo policial para que lo intervenga y traslade hasta su despacho.

Nueva fecha

La magistrada deberá de corroborar si el gobernador fue notificado debidamente para la diligencia de ayer, y así, fijar una nueva fecha para la toma de declaración.Quien sí acudió a declarar ante el Ministerio Público fue el gerente de Transportes, Grover Delgado, también procesado por el presunto delito de aceptación indebida en el cargo.Como es público, el sindicato de la gerencia de Transportes denunció a Cáceres argumentando que Delgado no cumple con el perfil establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) para que asuma el cargo de gerente.

Delgado solo pudo acreditar un año y dos meses de experiencia en cargos de dirección en instituciones públicas, 10 meses menos de lo que exige la norma. Pese a ello, Cáceres lo mantuvo en el cargo.