Embajador de EEUU ayudará a Tacna a combatir el delito
Embajador de EEUU ayudará a Tacna a combatir el delito

Afirmando que el delito de la Trata de Personas se ha convertido en los últimos años en una amenaza latente para la seguridad nacional de todo país; el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, asumió el compromiso de ayudar a las autoridades de la Ciudad Heroica en combatir las distintas modalidades de esta infracción.

APOYO. Dijo que este delito es común en las ciudades fronterizas, tal es el caso de Tacna, que prácticamente limita con dos países, Chile y Bolivia, hacia donde circulan extranjeros de diferentes nacionalidades; de ahí la importancia de los agentes que participan en el control de los mismos.

Por ello, es que en alianza con la Superintendencia Nacional de Migraciones dieron inicio ayer a una serie de conferencias dirigido al personal de Migraciones Tacna y efectivos policiales que laboran en el control fronterizo Santa Rosa. 

“En ustedes está en prevenir este delito y mejor si es de una manera eficaz”, comentó en su breve discurso frente a los asistentes que se dieron cita en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la UPT, donde se desarrolló el primer día del seminario. Mencionó que a fin de contribuir con esta labor, han entregado en donación equipos de cómputo y scanners a la Sunat y Migraciones. Además de libros a diversas bibliotecas del país.

PROGRAMAS. Por otro lado, dijo que la embajada de EEUU tiene un conjunto de programas en Tacna, entre ellas están las becas de inglés por dos años a través del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Acotó que además han enviado desde Norteamérica a Tacna a un grupo de estudiantes para que efectúen una serie de investigaciones.

TAGS RELACIONADOS