Los trabajos que realiza el Consorcio JU-103 en la carretera Tapo – Palca, en la provincia de Tarma, al parecer han provocado el embalse de una laguna ubicada entre los poblados de Huaripampa y Pacchac en el distrito de Palca, causando temor en los pobladores circundantes debido a que el agua y el lodo puedan inundarlos.

En ese contexto, el presidente de la comunidad campesina de Pacchac, Juan Rojas Pérez, se quejó debido a la falta de respuesta del consorcio, ante el desastre que se ha producido, aparentemente, debido a una negligencia del consorcio.

Se desentienden

El dirigente señaló que acudió a las oficinas de la empresa encargada de la obra, pero tanto en Palca y Tapo se desentendieron del problema aduciendo que ni el uno ni el otro son los responsables.

Por eso la autoridad comunal solicitó la presencia de la Fiscalía para que se realice la firma de actas entre los damnificados y la empresa, pues temen que se desentiendan de las pérdidas que han originado sobre todo para los poblados de Pacchac y Huaripampa.

El problema es serio al punto que hay el temor de que las aguas lleguen a Yaroca.

TAGS RELACIONADOS