Imagen
Imagen

Se trasladaron al vecino Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero no pudieron impedir la confiscación de las oficinas ubicadas en el velódromo.

La deuda de 675 mil 369 soles que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), contrajo con la municipalidad de Hunter, hizo que esta opte por hacerse pago con parte de la insfraestructura deportiva que administra.

Desde 2007 el IPD dejó de pagar el Impuestro Predial y arbitrios en varios años, incumpliendo reiteradamente pese a que fue reconvenido, razón por la que la administración edil optó por requisar el Fundo Añaspata Grande.

Este año el débito suma ya S/. 138,149.82, pero aun no ha vencido.

La acción es únicamente por los años 2012 y 2013 según la subgerenta de Administración Tributaria de Hunter Violeta Pantigoso. “Hemos iniciado un procedimiento de cobranza coactiva que ya ha sido anotada en registros públicos, incluso hay una propiedad que ya fue embargada por nuestra municipalidad el pasado 5 de marzo y estamos esperando que la Sunarp nos entregue el título”, señaló.

La funcionaria aseveró que en los próximos días obtendrán en detalle de la ficha registral N° 99121 para conocer los linderos y el área exacta del embargo, ya que existe la posibilidad que incluya parte del velódromo pa competencias ciclísticas.

TAGS RELACIONADOS