Cuatro policías muertos es el saldo de una emboscada de presuntos narcoterroristas en el Vraem, región Huancavelica.

Las víctimas han sido identificadas como los efectivos Adolfo Edu Casas LlancoFelimon Manuelo Landeo, Humberto Matenzio GutierrezMarco Antonio Cisneros Candia.

Según fuentes cercanas el ataque ocurrió cerca de las 5 de la tarde de hoy, cuando los delincuentes atacaron con explosivos a efectivos de la Policía Nacional que se trasladaban en una camioneta en la carretera Churcampa - Anco, en la autopista hacia Huancayo.

Los terroristas se ocultaron por varias horas para atacar a las patrullas según informaron fuentes policiales a Correo, aunque no se descarta un reglaje previo.

Trascendió que la patrulla que salió al rescate también fue atacada con disparos de armas de fuego, por lo que tuvieron que replegarse.

En la zona murieron tres agentes y un cuarto murió en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

DEJARON ESCRITO

Los terroristas dejaron además un escrito con letras rojas tras atentar contra los valerosos policías donde insisten en señalar que llevan adelante una lucha armada del denominado "Partido de la Revolución Peruana".

El mensaje es dirigido supuestamente a campesinos, obreros y comerciantes, aunque fuentes policiales señalaron a Correo que podría tratarse de un distractivo del narcoterrorismo que ha sentido la presión de las Fuerzas Armadas que impide la salida de droga hacia la costa peruana. 

TAGS RELACIONADOS