Hicieron reclamos en la sede de la empresa agroexportadora, en el distrito de Jayanca.
Hicieron reclamos en la sede de la empresa agroexportadora, en el distrito de Jayanca.

Un promedio de 300 obreros de la empresa agroexportadora Gandules INC protestó en este recinto para demandar el pago de sus remuneraciones.

Indicaron que llevan un retraso de cinco semanas y que esta situación los afecta económicamente, pues son el sustento para sus familias.

Además, otros trabajadores tienen hijos en edad escolar y requieren con urgencia el pago de sus salarios para poder asegurar su asistencia a clases.

LEE AQUÍ: Investigada por corrupción es contratada como asesora en municipio de Pimentel

Asimismo, exigieron la intervención de la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Esto debido a que a pesar de deberles el pago de sus remuneraciones desde hace cinco semanas, la empresa Gandules continúa contratando a más personal.

“La gente está en su derecho de protestar, tiene que reclamar porque ya son 5 semanas que no están pagando. El culpable es el gerente, tienen que botarlo porque no hace una buena gestión. Hay trabajadores que tienen miedo que los boten pero están en su derecho de reclamar, les tienen que pagar”, comentaron en las redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajadores reclaman a gritos sus pagos / Fuente: JTV-Online