Minedu aceptó donación de empresario árabe para colegio de Trujillo
Minedu aceptó donación de empresario árabe para colegio de Trujillo

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi sostuvo en declaraciones a la prensa que se recepcionaron 35 computadoras para la sala de cómputo y la posibilidad de videovigilancia para la institución educativa - donación realizada por el empresario árabe Ahmed Mubarak.

Asimismo precisó que aceptarán una donación adicional si eso desea el empresario árabe. Respecto a los procedimientos burócatricos señaló que tendrán en los plazos que Yaqoob tenga para la entrega de esta donación, listos y concluidos todos los procedimientos formales.

NOTA PREVIA

El  Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, quien ofreció construirle una casa y ayudar a reparar el colegio del niño trujillano Víctor Angulo tras conocer su historia en redes sociales, ahora debe enfrentar una gran traba para poder realizar una importante donación al centro educativo del "embajador de la lectura".

Según reveló el socio del empresario árabe, Gilberto Rosas Landa, ellos recibieron una invitación por parte del Ministerio de Educación para reunirse. 

Yo me entusiasmé cuando nos llamó la autoridad municipal, pensamos que era para que nos cuente que necesiten, pero fue para decirnos que no podemos reconstruir nada, ni una pared ni un ladrillo porque ya hay un plan de reconstrucción, que para el 2020 lo empezaran y lo que nosotros hemos hechos ellos lo tendrán que demoler, denunció el asesor del empresario árabe.

Mira también: 

Según sostuvo, durante el encuentro que mantuvieron en el Minedu, la jefa de Relaciones Interistitucionales les dijo que no podría realizar la donación para el colegio de manera inmediata debido a que tendrían que cumplir con una serie de procedimientos burocráticos. Hecho que lo desconcertó debido a que reside en México y no podría realizar todo el papeleo correspondiente.

Ella nos dijo que teníamos que seguir un procedimiento estandarizado, presentar una petición de donación que tiene que meterse en mesa de partes como algo personal. ¿No puede ser posible la entrega directa del dinero?, aseveró.

Como se recuerda, el  llegó al Perú para conocer a Víctor Angulo, de quien quedó muy sorprendido por su entusiasmo por los estudios y sus ganas de salir adelante pese a las adversidades.