Empresario es nuevo cabecilla de 'La Gran Familia'
Empresario es nuevo cabecilla de 'La Gran Familia'

'La Gran Familia' viene trabajando minuciosamente para evitar que su organización criminal sea desactivada en su totalidad por la policía y autoridades judiciales, es por ello, que ahora nombraron a un nuevo cabecilla que lidera toda la mafia.

Una fuente de la policía de Inteligencia reveló que el nuevo líder de la red criminal es un empresario norteño, cuyo nombre aún lo mantienen en reserva, y es quien viene operando en todos los actos ilícitos en conjunto con los prófugos: Charles Orlando Bravo Palomino 'Chacho Palomino', Miguel Ángel Tiravanti Acosta 'Serrano Tiravanti', entre otros; quienes son custodiados por los peligrosos sicarios que también son intensamente buscados por los investigadores policiales.

INTERCEPTAN. La fuente dijo que el empresario opera fuera de la región Lambayeque, y para determinar su identidad vienen trabajando de la mano con agentes especializados de Inteligencia de Lima. Indicó que mediante rastreos de llamadas telefónicas descubrieron las constantes conversaciones que el empresario tiene con el hijo del 'Viejo Paco', Ángelo Jampier León Díaz 'Paquito, preso en el penal de Piedras Gordas en Lima.

'Paquito' junto a su madre, Maritza Díaz Huamán 'La mami', lideran la organización criminal desde la cárcel, debido que Ángel Román León Arévalo 'Viejo Paco', aún se encuentra aislado en el reclusorio. Madre e hijo son los que encomiendan los trabajos de extorsión al empresario, que ha sido designado el nuevo cabecilla de 'La Gran Familia' en libertad y además, tiene la consigna de reorganizar la mafia con mayor fuerza, quiere decir con otros ranqueados delincuentes.

"Ya lo estamos cercando, esto a pesar que está operando en otra ciudad del norte, claro no puedo decir el lugar, lo que pasa que aún no podemos detenerlo por lo que el sujeto no presenta antecedentes policiales ni penales, como se dice está aparentemente limpio. El 'Viejo Paco' lo nombró a él como nuevo sucesor, para que nadie sospechara, esto luego que la policía de diversas unidades están detrás de 'Chacho Palomino', 'Serrano Tiravanti' y los otros prófugos, para poder capturarlos y ponerlos a disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional que tiene a cargo la investigación de toda la organización criminal", agregó el investigador.

SIN APOYO. Por otro lado, la fuente mostró su malestar debido que ellos trabajan arduamente en su lucha contra el crimen organizado y de esa manera evitar que las bandas criminales se reorganicen, denotando su malestar porque el Instituto Nacional Penitenciario estaría de brazos cruzados.

"Nosotros tratamos de desactivar todas las organizaciones criminales y capturar a los prófugos, pero lamentablemente en los diversos penales del país, los hampones cuentan con toda la logística para poder comunicarse con sus secuaces que aún permanecen en libertad y por ello les designan realizar los 'trabajos' como es el cobro de cupos de extorsión y sicariato", enfatizó la fuente.