Empresario se encadena
Empresario se encadena

En el paro de 72 horas por el mal estado de la Carretera central se vio muestras de apoyo de la población huanuqueña por su participación voluntaria.

El claro ejemplo es la protesta del gerente de la microempresa de fábrica de chocolates y cocoa "Kotosh Nogantsipa", Raúl Ramón Abal, quien no participa de ninguna organización política ni tiene aspiraciones electoreras, según manifestó.

Ramón, en el segundo día del paro se encadenó en el mástil del Pabellón Nacional ubicado frente a la Municipalidad Provincial de Huánuco, sosteniendo una pancarta que decía: "Por el asfaltado de la carretera, doy mi vida".

En muestra de apoyo al protestante muchos ciudadanos de a pie se acercaron y se sumaron a la protesta con aplausos y arengas diciendo: "la plaza es del pueblo y no de Koko Giles", al ver la presencia policial que amenazaba con retirarlos.

"Yo no tengo ningún interés político, soy trabajador independiente. Pido a las autoridades que escuchen el clamor del pueblo y que asfalten la carretera que parece lo hubieran bombardeado, por los huecos a cada paso", declaró el empresario.

Mostró indignación diciendo que el alcalde provincial en lugar de respaldar al pueblo está coaccionando a los transportistas para no participar porque tienen poder sobre ellos.