Empresas interprovinciales en la mira de Indecopi
Empresas interprovinciales en la mira de Indecopi

Con la finalidad de que las empresas interprovinciales brinden un buen servicio a sus clientes, el Indecopi supervisará que los ómnibus cuenten con un teléfono de emergencia o un libro de reclamaciones.

La representante de Indecopi en Huánuco, Jina Troyes Delgado, indicó que las causas para que las empresas sean sancionadas son: no cumplir con la obligación de brindar información sobre el servicio y la falta de idoneidad en el incumplimiento de las condiciones de la prestación del servicio, asimismo, incumplir las medidas correctivas dictadas por el Indecopi, pérdida del equipaje y no contar con el libro de reclamaciones o teléfono de emergencia.

“Si los usuarios no reciben un buen servicio porque el bus se malogró en la carretera, se les debe devolver el costo del boleto”, dijo al tiempo de indicar que del 100% de empresas solo el 40% brinda un buen servicio al pasajero.

CONTROL. Troyes, lamentó que en el Perú no exista control de precios en el rubro de transporte, por ello el alza de los pasajes durante fiestas de Navidad, Año Nuevo y feriados largos, que se rigen por ley de la oferta y demanda.

“No podemos evitar estos incrementos”, dijo.