Bomberos necesitan de la solidaridad de la población
Bomberos necesitan de la solidaridad de la población

La Compañía de Bomberos N°63 de Ayacucho con apoyo de los Embajadores de la Marca Ayacucho, el Patronato Pikimachay y el Arzobispado realizarán tres actividades para recaudar 1 millón de soles para comprar equipos e indumentaria especializada para que los hombres de rojo puedan cumplir con su labor diaria.

PUEDES VER I Ayacucho: Municipalidad de Lucanas atiende solo siete horas diarias al público

Según informó, Iván Gavilán Huamán, capitán de la compañía de Bomberos, actualmente la sede bomberil tiene diferentes necesidades que atender, debido a que las unidades móviles y los equipos se han deteriorado por el paso del tiempo y las diversas emergencias que atendieron.

“Tenemos vehículos muy antiguos, e indumentaria muy desgastada para socorrer las emergencias,y el apoyo es mínimo” mencionó al solicitar el apoyo de la población en las diferentes actividad que permitirá poder adquirir equipos.

Por ejemplo un Equipo de Protección contra incendios cuesta entre 10 mil a 12 mil soles, y como compañía no pueden costear esas compras. Un casco cuesta 2 mil soles, y solo algunos miembros de la compañía han podido adquirirlos, pero la mayoría usa prendas donadas y ya desgastadas por el tiempo de uso.

ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LOS BOMBEROS

Por su parte, Edilberto Soto, representante de embajadores de la marca Ayacucho informó que realizarán  tres actividades para recaudar fondos: 1) cena solidaria el 30 de marzo cuyo costo será de 150 soles; 2) una Rifa Solidaria el 5, 6 y 7 de abril durante Semana Santa y una Intertón artístico musical, el cual espera recaudar apoyo solidario de todo del país.