Cae a sótano de plaza y se rompe cráneo
Cae a sótano de plaza y se rompe cráneo

Luego de permanecer varias horas en el parque de San Cristóbal, los pobladores y danzantes que participaban en la tradicional fiesta del “niño Emmanuelito” se dirigieron a la plaza Santa Ana, donde continuaron bebiendo y reventando cohetones. Todo era alegría hasta que un fuerte ruido concitó la atención general, un joven había caído de las escaleras del sótano, ubicado en el lugar, impactando su cabeza contra el concreto. Lamentablemente el golpe trajo consecuencias funestas y el muchacho se debate entre la vida y la muerte internado en el Hospital Departamental de Huancavelica (HDH).

El triste caso ocurrió al promediar las 16:45 horas, cuando Miguel Vilchez Ayarza (20), festejaba, consumiendo cervezas hasta que quiso acudir al servicio higiénico que queda en el referido sótano, pero por el estado etílico en que se hallaba perdió el equilibrio y cayó, golpeándose la cabeza en el piso. Los testigos que presenciaron lo sucedido narraron que inmediatamente empezó a desangrase, incluso por el oído.

Hasta la zona llegó personal de emergencia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trataron de estabilizarlo y luego lo llevaron al HDH, ingresando por el servicio de emergencia donde le diagnosticaron TEC severo y fractura craneal.

TAGS RELACIONADOS