¿En cuánto tiempo puedo recibir mi certificado de trabajo?
¿En cuánto tiempo puedo recibir mi certificado de trabajo?

¿Qué es un certificado de trabajo? El certificado de trabajo es un documento que prueba la relación laboral de un trabajador y la empresa. Este debe ser entregado dentro de 48 horas tras finalizar el contrato laboral o en cualquier momento entre el empleador y empleado de manera obligatoria.

¿Para qué sirve un certificado de trabajo? El objetivo principal del certificado de trabajo es certificar que una persona cumplió o cumple con alguna actividad dentro de una organización o empresa.

¿Qué es el Certificado Único Laboral? Es el documento que uno necesita para postular a un empleo. Reúne tu información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia laboral formal. Puede ser obtener en línea, rápido y gratis.

¿Cómo puedes solicitar tu Certificado Único Laboral? Para solicitar un Certificado Único Laboral primero deberás estar registrado en el portal del . Si aún no lo has hecho, haz clic para verificar tu identidad ingresando los datos de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), aceptando los “Términos y condiciones” y dando clic al botón “Continuar”.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar tu Certificado Único Laboral? Una vez completado el registro en el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ahora sigue estos pasos para obtener tu Certificado Único Laboral en línea y completamente gratis:

  • Hacer clic en Ingresar
  • Escribir tu DNI, contraseña y hacer clic en “Ingresar”
  • Busca el recuadro que dice “Solicita tu Certificado Único Laboral” y haz clic en “Obtener Certificado”
  • Haz clic en “Generar Certificado Único Laboral”, documento que tendrá una vigencia de 3 meses y contará con la firma digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Se abrirá una ventana que te presenta la información disponible que aparecerá en tu certificado. Si estás conforme, haz clic en “Descargar Certificado” y listo.

Características de un certificado de trabajo

1.- No debe describir la conducta o comportamiento del trabajador.

2.- Firma del gerente general de la empresa.

3.- Fecha de inicio y el fin del contrato laboral.

4.- Identidad (RUC) y dirección de la empresa.

5.- Puesto del trabajo.

Nota: Las personas que trabajan con el concepto de no podrán obtener un certificado del trabajo.

¿Qué pasa con la empresa que no quiere entregar el certificado de trabajo? el trabajador puede denunciar a través del para que la empresa cumpla con su obligación y podría ser sancionado según sea el caso.

Modelo de certificado de trabajo

Título: Certificado de Trabajo

El Sr. (nombre del gerente), Identificado con (número de DNI del empleador), gerente general de

(nombre de la empresa) S.A.C., con RUC (número).

CERTIFICA:

Que, el Sr.(nombre dempleado), Identificado con (numero de empleado), ha laborado en nuestra empresa como (cargo del trabajador), durante el periodo comprendido desde el (fecha de inicio del trabajo) hasta el (fin del contrato), demostrando durante su permanencia responsabilidad, honestidad y dedicación en las labores que le fueron encomendadas.Se expide la presente a solicitud del interesado, para los fines que crea conveniente.

fecha (Lima, 01 de Julio del 2020.)

Firma y cargo

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Aguerrida obstetra cruza caudaloso río Anapati para atender a familias en el Vraem (Diario: Correo)
Aguerrida obstetra cruza caudaloso río Anapati para atender a familias en el Vraem (Video: Correo)