En el 2100 Perú se quedaría sin agua potable
En el 2100 Perú se quedaría sin agua potable

Nuestro país es una de las fuentes de agua dulce más importantes del mundo debido a que alberga el 71% de los glaciares tropicales del mundo, sin embargo estas reservas se están agotando poco a poco, según el Banco Mundial.

De acuerdo a un informe de The Washington Post los glaciares troplicales son indicadores sensibles del cambio climático y el nevado Pastoruri, en Huaráz, es uno de los que más hielo ha perdido en la Cordillera Blanca.

Hasta finales de la década de 1970 el retiro de la corteza de hielo de los nevados era de 60 metros al año, pero posteriormente la velocidad del proceso se ha multiplicado por diez como consecuencia del calentamiento global, explicó en un artículo el especialista en glaciares Lonnie G. Thompson, de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU.

"Antes aquí todo se veía distinto. Los glaciares han disminuido seriamente. No recuerdo que antes hubiera tan poca nieve", señaló la agricultora Claudia Ramos.

Es por ello que los trabajadores del campo de ese lugar piden a la población de las ciudades a economizar el consumo de agua ya que, de no tomar medidas, nuestro país se podría quedar sin agua potable para el 2100. (Con información de Actualidad RT)