En julio se normalizaría dotación de agua a distritos del cono norte de Tacna
En julio se normalizaría dotación de agua a distritos del cono norte de Tacna

Recién a partir del mes de julio, el distrito de Ciudad Nueva y gran parte de la zona alta de la ciudad contarían con más de 12 horas de agua potable al día, señaló el presidente del directorio de la EPS Tacna. César Urteaga confirmó que la población del cono norte cuenta con apenas cuatro horas del suministro diariamente.

El representante de la entidad aseguró que se iniciarán obras para superar el déficit hídrico. Las fallas en el interconectado además de dejar sin agua a varios sectores del lugar también hizo que el bombeo del recurso sea deficiente en muchas de las viviendas del lugar. “Lo que pasa es que nuestro sistema tiene algunos inconvenientes para poder surtir de agua como quisieramos”, anotó Urteaga.

OBRAS

Confirmó que la obra que estaría concluyendo a más tardar en junio conectará los reservorios de agua de la EPS hacia pozos que se encuentran en el Parque Perú. Desde este lugar serán bombeadas al cono norte para que la población cuente con más horas de agua y mayor presión. “En unos 20 días estará comenzando esta obra, son simples conexiones a través de tuberías para agua potable, vamos a interconectar esa zona y poder beneficiarla con mayor cantidad de agua potable”, enfatizó.

Sobre el reclamo de varios de los usuarios por cobros extras que se vendrían realizando en los recibos de agua, Urteaga refirió que los afectados deben acercarse a la entidad para presentar su reclamo correspondiente, y previa evaluación del medidor se descontará el excedente en el recibo. De haberse cancelado la tarifa impuesta se buscará una conciliación para que en los siguientes recibos se deje de percibir los cobros exagerados. “De ser el reclamo por el exceso en el cobro por un volumen que no haya sido consumido, se procede a levantarse el medidor para que sea chequeado en los laboratorios. Los mismos usuarios pueden asistir a la revisión que se hace a los medidores”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS