Personal del área de bromatología y Policía Municipal de la Municipalidad de Huancayo intervinieron el mercado Señor de los Milagros, ubicado entre Mantaro y el pasaje Santa Rosa, allí se incautó una carcasa de carne de alpaca infestada con parásitos.
La carne de aproximadamente 26 kg. fue llevada inmediatamente a los laboratorios de bromatología de la Municipalidad de Huancayo, donde se pudo corroborar la presencia de gran cantidad de parásitos, que al ser consumida por el ser humano le genera intoxicación y desorden estomacal.
Jesús Vila Retamozo, responsable del área de Bromatología, indicó que estos parásitos son fácilmente visibles en las carnes ya que son parecidos a un grano de arroz de color blanco y suelen presentarse en toda la carne del animal.
“Recomendamos a la población concurrir a lugares seguros para la compra de carne para su consumo por estas fechas, el área de bromatología continuará la labor de control y monitoreo en salvaguarda de la salud de la población huancaína”, refirió el especialista.
Finalmente, indicó que posterior a los análisis, la carne decomisada será desechada en su totalidad para impedir cualquier tipo de contagio.