Imagen
Imagen

Durante tres días de operativos realizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) se incautó 129 armas de fuego y 6 mil 263 municiones en situación irregular o ilegales.

Estos operativos se realizaron del 16 al 19 de febrero en las ciudades de Puno y Juliaca, allí se recaudaron 963 revólveres, 24 pistolas y 12 escopetas, además de municiones de diversos calibres.

Para la presentación del armamento ilegal llegó a Puno Derik La Torre Poza, Superintendente Nacional de la SUCAMEC, quien explicó que las actividades de esta institución en la región Puno se incrementarán.

“La SUCAMEC, quiere mostrar su presencia en el sur del Perú y para tener resultados como este que les presentamos, hoy inauguramos una nuevo local”, dijo La torre Poza durante la conferencia de prensa que realizaron.

Según el informe emitido por la SUCAMEC de todo el armamento incautado 46 armas y 144 municiones en situación irregular se hallaron en la ciudad de Puno. Mientras que 129 armas y 6 mil 263 municiones fueron encontradas en la provincia de San Román Juliaca.

Además se informó que en el 2014 se entregaron 333 licencias para portar armas de fuego en Puno; 137 para defensa personal, 27 para caza, 4 para deporte, 147 para empresas de seguridad y 18 para las fuerzas armadas y policiales; “Solo existen dos tiendas autorizadas para vender armas en Puno”, añadieron.