En algunos distritos no se podrá realizar deporte en espacios públicos.  (Fotos: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
En algunos distritos no se podrá realizar deporte en espacios públicos. (Fotos: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Desde este miércoles 3 de junio, en el día 80 de la por la pandemia de , el Gobierno aprobó la “Directiva Sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto de la ”.

MIRA: Ministerio de Salud aprueba que desde hoy se pueda correr en espacios públicos

En ese sentido, Alexandro Saco Valdivia, director Ejecutivo de Promoción de la Salud del, señaló durante una entrevista en RPP que actividades físicas individuales como caminatas, trote, pilates, entrenamientos funcionales, tai chi, yoga, entre otras, podrán realizarse por espacio de una hora y con el uso de mascarillas.

¿En qué distritos no se puede realizar actividades físicas al aire libre? (Video: Canal N)

“En esta primera etapa los horarios permitidos para la actividad física van de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total. Además, se precisa que la actividad física no deberá exceder de los 60 minutos y se pueden desplazar hasta tres kilómetros de distancia de su domicilio o al lugar que el municipio de su distrito establezca como lugar para actividad física o actividad recreativa”, indicó.

Sin embargo, precisó que dicha norma no se aplica en los distritos que presentan un alto riesgo de contagio de COVID-19, tales como: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villamaría del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Lo que manda es la alerta epidemiológica. Estas alertas epidemiológicas se van actualizando y van cambiando. Igual en las regiones donde el toque de queda inicia más temprano se tiene que respetar”, señaló el director Ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa.