Discapacitados podrían perder local de comedor
Discapacitados podrían perder local de comedor

El presidente de la Asociación Departamental de Personas con Discapacidad Huancacelica (Apedh), Guillermo Huisa Jaime, informó que quedarían sin su comedor tras la finalización del convenio que mantienen con la Municipalidad Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Bastante preocupado por la situación pidió dialogar con la comuna para ampliar el plazo de entrega del local ubicado en García de los Godos N° 385.

A decir de Huisa, el municipio solicitó la entrega del ambiente para el mes de setiembre, pues aparentemente no habrá renovación del convenio.

“Después de setiembre ¿a dónde vamos a ir? A través de Patrimonio están solicitándonos que debemos entregarles el local. Es verdad que nos están apoyando bajo convenio, nosotros no pagamos nada de lo cual les estamos agradecidos”, añadió.

El comedor en mención, recibe diariamente a las 160 personas con limitaciones físicas o mentales de escasos recursos.

“Son personas pobres las que son socias de este comedor. Vienen madres solteras, huérfanos; prácticamente todos son de extrema pobreza y ahora no vamos a tener a dónde ir”, señaló el funcionario.

Adelantó que solicitarán audiencia con el alcalde para pedir prórroga en el plazo de entrega y buscar un nuevo ambiente.