Los nombran y no pueden cobrar sueldos
Los nombran y no pueden cobrar sueldos

Más de 400 trabajadores del sector salud que participaron en el proceso de nombramiento en 2014, no habrían percibido sus remuneraciones correspondientes al mes de enero, debido a la falta de resoluciones que acredita su nueva condición laboral.

RECLAMAN. Debido a la falta de acreditación, un promedio de 50 trabajadores del sector provenientes de diversas provincias de Huancavelica, llegaron hasta la sede regional para exigir las resoluciones respectivas y la regularización de sus remuneraciones atrasadas, algunos presentaban memorandums donde les solicitaban su presencia para recibir sus respectivas resoluciones, sin embargo, les comunicaron que las acreditaciones aún no estaban elaboradas.

COMPROMISO. Debido a la situación, el presidente regional Glodoaldo Alvarez Ore, los convocó a una reunión que presidió al lado del director regional de salud, Marco Gamero Roca y el vicepresidente Pavel Lacho Gutierrez. Para la toma de desiciones in situ, también solicitó la presencia del responsable de planificación de la Dirección regional de Salud y miembros de la comisión de nombramiento.

Tras escuchar las quejas de los servidores, el mandatario regional explicó que la gestión anterior no realizó la certificación presupuestal de las nuevas remuneraciones y beneficios de ley de los nuevos trabajadores nombrados, por lo que tuvieron que desarrollar modificaciones al presupuesto para cumplir con todos los trabajadores.