En un día agotaron citas para conseguir pasaporte biométrico
En un día agotaron citas para conseguir pasaporte biométrico

Un día después que la Superintendencia Nacional de Migraciones informara que ya se pueden iniciar los trámites para obtener el pasaporte biométrico, se coparon las primeras cinco mil citas que fueron habilitadas.

El superintendente Boris Potozén declaró a un medio local que el sistema electrónico para reservar citas colapsó debido a que las personas intentaron acceder para ser los primeros en obtener dicho pasaporte biométrico.

“Este primer lote de 5 mil pasaportes ya tiene toda las citas copadas desde el 25 de febrero hasta el 2 de abril”, informó Potozén.

En vista que este primer grupo de citas ya fue copado en tan solo un día desde hoy, Migraciones habilitará nuevas citas para un segundo lote de 15 mil pasaportes, los cuales serán expedidos desde el 3 de abril hasta el 7 de julio.

Como se recuerda, los pasaportes biométricos tienen un costo de 98,36 soles y solo se piden dos requisitos para que sean expedidos: el recibo de pago en el Banco de la Nación y el DNI de la persona.

Para que Perú pueda ingresar a la Unión Europa sin necesidad de la visa Schengen debe expedir un número mínimo de pasaportes biométricos. Tras llegar dicha cifra requerida, los peruanos podrán viajar a 22 de los 28 países del espacio Schengen sin problema alguno.

TAGS RELACIONADOS