Encuentran de todo en requisa de penal de Pocollay
Encuentran de todo en requisa de penal de Pocollay

Esta mañana se cumplió un operativo con requisa de objetos prohibidos en el penal de varones de Pocollay, donde participaron más de 10 efectivos de la Policía, cinco fiscales y dos comisionados de la Defensoría del Pueblo.

Se sacó de los cuatro pabellones a todos los internos, que son más de 600. Luego se comenzó a revisar los ambientes, encontrándose artefactos eléctricos (radiograbadoras, reproductores de DVD y televisores), celulares y diversos accesorios, "ketes" de droga, chicha canera en botellas de plástico, cuchillos artesanales fabricados por fierros y hojas de tijera, entre otros.

Según fuentes policiales, agentes de la oficina de Inteligencia tuvieron conocimiento que los internos iban a realizar una celebración por Fiestas Patrias en los próximos días, y se coordinó con otras autoridades para el operativo, en prevención de actos delictuosos.

También se entregó al presidente de la junta de fiscales los chips y teléfonos encontrados, además de papeles con números telefónicos, para las investigaciones. No se descarta que se estuviera planeando reglajes a posibles víctimas. De la Policía participó como jefe el comandante PNP José Sarmientos Palacios, jefe de la División Antidrogas; y el director del Inpe, Roberto Pareja Galdos.

TAGS RELACIONADOS