GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una tranquila jornada laboral se vio envuelta en el espanto de encontrar un cráneo humano.

Eso es lo que vivieron dos trabajadoras de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, quienes encontraron un costal lleno de huesos, entre los que hay varios óseos.

MACABRO. El hallazgo por demás macabro se suscitó aproximadamente a las 12:30 horas, en un descampado a 30 metros de la losa deportiva de Paturpampa, cerca al campus de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Las trabajadoras se disponían a arrojar la bolsa de polietileno, blanco con rojo a un contenedor de basura, cuando rodó un hueso humano, ellas se percataron del contenido y procedieron a llamar a sus superiores.

Enterado del caso, al poco tiempo, el jefe de serenazgo de Huancavelica, Javier Huacaychuco, llamó a Aquiles Padilla Maguiña, fiscal de prevención del delito.

Padilla Maguiña realizó las primeras diligencias y tras una primera constatación derivó el caso a la fiscalía provincial corporativa de turno, quienes dispondrán las investigaciones pertinentes del caso.

sería fosa. En el costal también encontraron tres fémures, pelvis y una cantidad indeterminada de vértebras, húmeros, costillas y otros que fueron entregados al Instituto de Medicina Legal, a cargo del médico legista Huber Valle Mendilaza.

Abordado por Correo, Mendiolaza afirmó que se trataría de restos humanos de aproximadamente cuatro personas a quienes buscarán detalles de su edad e identidad.