Encuentran medicinas vencidas y enterradas en un almacén
Encuentran medicinas vencidas y enterradas en un almacén

Un lote de medicamentos vencidos enterrados fueron encontrados en un almacén en , por el personal de la Secretaría Técnica de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colombia de Sullana.

Entre cajas con blísteres de pastillas anticonceptivas, jeringas, jarabes, paquetes con algodón, sales rehidratantes y otros medicamentos fueron encontrados en un local ubicado al costado de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, en el A.H. Nueva Sullana. 

Dichos productos debieron ser entregados a los establecimientos de salud de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca, para beneficio de los asegurados del Sistema Integral de Salud ().

Los representantes señalaron que aún falta desenterrar más medicamentos e instrumental que aún permanecen enterrados en el jardín del almacén. Se espera terminar el durante el día la búsqueda. 

"No dejaremos pasar algo irregular. Todo acto se investigará y se hará las denuncias correspondientes", expresó el director de la Sub Región de Salud de Piura, Cristian Vences.

DATO

Cristian Vences explicó que un colaborador de la misma institución robó medicamentos el año 2017 y actualmente está siendo procesado. 

TAGS RELACIONADOS