En su noveno día de huelga indefinida, los enfermeros y enfermeras del Ministerio de Salud denunciaron haber sido agredidos por la policía cuando se encadenaban en los exteriores del ministerio al que corresponden. Como se sabe, los profesionales de la salud exigen al gobierno que cumpla con el acta que demanda un incremento en sus sueldos, además del nombramiento.

"No nos solucionan la huelga, el cumplimiento del acta y hemos tomado esta decisión porque ya son nueve días y nos desespera, la población también nos preocupa porque nosotros las enfermeras somos sensibilizadas a trabajar con ellos, a la población le falta vacunas, le falta recursos, le falta medicamento, le falta todo y nosotros no podemos estar mas días así", señaló Gloria Mamani Dospesos, quien señaló haber sido agredida por las autoridades.

"Me han pateado, no sé si tengo una fractura en mi columna, mi dedo meñique está torcido, me han pateado los policías, (sucedió) ahora en la madrugada, nos tratan como si fuéramos delincuentes y nosotros somos profesionales que trabajamos por la comunidad", declaró ante los medios.

Por último, indicó que "Las decisiones se irán radicalizando de acuerdo a las medidas, el gobierno debe solucionarnos los problemas, deben cumplir con las escala remunerativa, vamos a ganar un sueldo justo no un sueldo de hambre".