Enfermos huancaínos sufren por falta de sangre
Enfermos huancaínos sufren por falta de sangre

Una emergencia sufren los pacientes del hospital Carrión porque el nosocomio no les provee la sangre que requieren para ser operados. Y no es por falta de donantes. El problema es que no cuentan con reactivos para tamizar el insumo.

EXPLICA. El jefe del Banco de Sangre, Rolando Torres Oruna, mostró las 104 unidades de sangre que donaron familiares y voluntarios, las cuales están en cuarentena porque no pueden tamizarse, es decir, ser sometidas a análisis para descartar que están libres de enfermedades como el VIH, Sífilis, Hepatitis B, entre otros. Una vez que es tamizada con 5 reactivos, recién se podría transfundir a los pacientes que lo necesitan.

Entre los enfermos hospitalizados que necesitan sangre para operarse están Elida Galarza Sánchez, Erick De la Cruz Flores, Quiñones Marreros.

El médico Torres cursó diversos documentos desde el 26 de octubre. Asimismo, comunicó a los diversos servicios del nosocomio que no se puede atender las solicitudes de tranfusión de paquetes globulares.

El director regional de Diresa, Fernando Orihuela Rojas, mencionó que él requirió al director del hospital Carrión para que se realicen los procedimientos administrativos inmediatos.