Más de veinte estudiantes resultaron heridos tras los enfrentamientos registrados esta madrugada en el campus de la universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.

Los universitarios que permanecían atrincherados en el lugar desde hace trece días, fueron desalojados por otro grupo de estudiantes que reclamaban la reanudación inmediata de las clases.

Medio centenar de estudiantes contrario a la protestas encabezadas por gremios estudiantiles vinculados a Patria Roja y otros partidos de izquierda, retomaron el control de todos los accesos de la universidad, los cuales permanecían bloqueados desde varios días.

"No podemos seguir perdiendo clases. Hay muchos estudiantes de provincias que se han visto perjudicados por la intransigencia de estos señores, quienes creen que la mejor forma de dejar sentado sus reclamos es tomando la universidad a la fuerza", señaló el dirigente estudiantil, David Martínez, quien pidió la reanudación inmediata de las clases.

Tras recuperar el control del campus universitario, los estudiantes mostraron las bombas molotov que el grupo de radicales pretendía utilizar en posteriores enfrentamientos.

Las escaramuzas dejaron por lo menos 20 estudiantes heridos, los mismos que fueron trasladados a diferentes nosocomios.

Los estudiantes que tomaron la universidad exigían la destitución del rector Antonio Díaz, sentenciado en el 2011 tras ser hallado culpable de delitos contra la administración pública.