Imagen
Imagen

El constitucionalista Enrique Bernales aseveró que se debe buscar una solución para el tema Chinchero en la que el Estado peruano no pierda. Manifestó que el propio Martín Vizcarra se puso la soga al cuello al decir que esperaba el informe de la Contraloría para determinar si la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero se ejecuta o no.

"El costo de lo que ha sucedido esta semana es muy alto para todos, incluso para el Gobierno. (...) ¿Quién se puso la soga al cuello? El propio ministro (Martín Vizcarra). Me parece un hombre honesto y trabajador, pero si él pone como condición que para que la adenda se ejecute, lo que diga la Contraloría. Puso la decisión final no en su ministerio, sino empoderó el contralor", expresó.

Bernales consideró que la Contraloría se ha excedido en su informe. Sostuvo que es serio que se les haya hecho una acusación a 10 funcionarios sin acreditar alguna prueba de irregularidad y de dolo.

"(Es excesivo) porque es un documento que no va más allá de ser vinculante, pero este ha parecido ser un instrumento de decisión -el cual ya es un paso en falso-. En segundo Lugar, me parece discutible que se haya hecho una acusación 10 diez funcionarios sin acreditar ninguna prueba de irregularidad y de dolo. Eso me parece sumamente serio y desalentador para cualquier funcionario público", señaló.

Te puede interesar: