Mientras miles de ciudadanos anónimos contraen cada día la COVID-19 en el país y muchos todavía suponen que nunca van a infectarse, los evidencias demuestran que cualquiera puede adquirir el mortal virus a pesar de todos sus cuidados.

Los recientes contagios del exministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz (78) y del congresista izquierdista Enrique Fernández Chacón (77) son una prueba palpable de que el coronavirus rompe cualquier barrera si no se respetan las severas medidas sanitarias.

Después de realizar viajes a Loreto para coordinar las acciones de EsSalud contra la pandemia, el exministro Ugarte resultó infectado y luego internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

La ingrata noticia la dio la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, tras precisar que mantiene contacto permanente con el doctor Ugarte. “Él se encuentra estable y recibe atención médica”, aseveró.

“Lamentamos que un miembro importante de mi equipo de gestión haya resultado positivo; sigo de cerca su tratamiento. El infectarnos es un riesgo que corremos todos, en todos los sectores donde estamos dando batalla frente al coronavirus”, señaló.

En tanto, la bancada del Frente Amplio en el Parlamento confirmó que el congresista Enrique Fernández, conocido popularmente como “Chaparrón”, también había sido contagiado del virus.

“Estuve con fiebre hace ocho días atrás, tuve la suerte que este mi hijo, me estuvo acompañando, atendiendo, y ahora estoy en una clínica”, contó Fernández Chacón.

El parlamentario pidió a la población cuidarse al máximo porque la pandemia no es juego, el virus está por todos lados y es posible un contagio cuando caminas para tomar un taxi y si vas al mercado.

VIDEO RELACIONADO

Enrique Fernández Chacón: congresista confirmó que dio positivo a prueba de coronavirus

Enrique Fernández Chacón: congresista confirmó que dio positivo a prueba de coronavirus