Entrega de credenciales a nuevas autoridades en Cusco
Entrega de credenciales a nuevas autoridades en Cusco

El Jurado Electoral Especial JEE de Cusco, ayer entregó sus credenciales a un total de 195 autoridades electas de las provincias de Cusco, Anta y Paruro así como a los nuevos integrantes del Consejo Regional. El documento acredita a consejeros regionales, alcaldes y regidores como las autoridades que asumirán sus funciones desde el uno de enero del próximo año.

No estuvo presente el alcalde provincial, Carlos Moscoso Perea, por estar de viaje en el vecino país de Colombia. Cabe señalar que solo se han entregado 13 credenciales a los nuevos legisladores regionales dado que está en apelación la designación de los cuatro consejeros nativos de las provincias de Chumbivilcas, Paucartambo, La Convención y Quispicanchi. Las autoridades electas prometieron trabajar en bien de sus pueblos y recuperar la confianza en la clase política.

La entrega estuvo a cargo de la presidente del órgano electora, Xiomar Alfaro Herrera, quien invocó a las nuevas autoridades a cumplir sus promesas porque tienen la misión de guiar los destinos de la región a partir del 2015.

Los primeros en recibir las credenciales fueron los consejeros regionales, luego los alcaldes y sus regidores de los diferentes gobiernos locales. Las nuevas autoridades que no llegaron a recibir sus credencial tendrán que acercarse al local del JEE Cusco, donde les entregarán dicho documento.

La significativa ceremonia se inició con varios minutos de retraso, porque las nuevas autoridades iban llegando de a pocos. Contó con la participación de autoridades ediles, policiales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas. Asistieron familiares de los consejeros, alcaldes y regidores; así como militantes de las agrupaciones políticas.