El Ministerio del Interior entregó hoy 13 motos acuáticas del año a la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional, con la finalidad de reforzar la labor de los salvavidas en las distintas playas ubicadas entre Cerro Azul (Cañete) y Ancón.

El viceministro de Gestión Institucional, Roberto Reynoso, dijo que las motos serán distribuidas en las playas de mayor concurrencia de bañistas y que la inversión en todas ellas fue de 450 mil nuevos soles.

La entrega se realizó en la base de la unidad policial, ubicada en la Costa Verde. El jefe de la Unidad de Salvamento Acuático, comandante PNP Víctor Meza refirió que las nuevas motos permitirán llegar rápidamente al lugar de la emergencia con pocas maniobras de botadura, y que son más seguras para socorristas y bañistas porque no tienen hélices.

Agregó que las naves tienen gran capacidad de maniobra, lo que permite realizar rescates en zonas difíciles o imposibles para una lancha, por ejemplo escolleras o acantilados con rompiente.

Las motos cubrirán las playas Los Delfines y Los Pescadores, en la zona centro; las playas La Punta, Ventanilla, Santa Rosa y Las Conchitas (Ancón), en la zona norte; y las playas San Pedro de Lurín, Arica, Punta Hermosa, Naplo, Puerto Viejo, Bujama Pueblo y Cerro Azul (Cañete), en la zona sur.

Los efectivos de la Unidad de Salvamento Acuático rescataron a 649 personas en las costas de Lima en lo que va del año.

TAGS RELACIONADOS