Imagen
Imagen

El gerente regional del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Puno, Arturo Sánchez Justo, hizo entrega de 250 módulos de material prefabricado, destinado a familias víctimas de desastres naturales como: inundaciones, nevadas y otros.

Para esta entrega se hizo la convocatoria de los representantes de las autoridades locales, este material procede del Ministerio de Vivienda.

Los módulos de material alucintado, recubierto con pintura al horno y entre sus planchas existe texnopor poliestireno, son ideales para soportar extremas temperaturas, constan de una dimensión de 6 metros de largo, por 3 de ancho haciendo una superficie de 18 metros cuadrados, divididos en dos ambientes, y de altura 3.37 cm. Cuenta con una puerta y dos ventanas e instalaciones eléctricas, el valor de cada módulo es de ocho mil dólares americanos y serán entregados a las familias damnificadas solo en calidad de préstamo mientras dure su adversidad.

La demostración y armado de los módulos se realizó en el interior del cuartel Manco Capac de Puno, lugar donde se encuentran almacenados, para ello se contó con la participación de ingenieros procedentes de la empresa NEXCOM de la ciudad de Lima, quienes emitieron un video sobre las bondades de los módulos y su correcta construcción.

En el evento participaron, Guilber Gordillo representante del GRP, Fredy Burgos de la Municipalidad de Puno, José Luis Martínez de INDECI, Enrique Mestanza del Ministerio de Vivienda, alumnos de la UNA y los soldados del ejercito.