Entregan credenciales para 20 alcaldes distritales
Entregan credenciales para 20 alcaldes distritales

El miércoles desde las 9:00 de la mañana, el Jurado Electoral Especial Ica (JEE) entregará las credenciales de poco más de 20 autoridades electas y reelectas para los diferentes cargos municipales y regionales de las provincias de Ica, Palpa y Nasca.

Así informó la titular del JEE Ica, Elizabeth Quispe Mamani quien comentó que los pedidos de nulidad planteados ya fueron resueltos, el más sonado ha sido en el distrito de San Juan Bautista, donde el candidato perdedor Miguel Ángel Elías Ávalos formuló dos nulidades.

En los dos pedidos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no le dio la razón al candidato fujimorista. EL ganador Jorge Luis Quispe Saavedra, seguirá siendo alcalde hasta el 2018, salvo que la revocatoria lo saque del poder.

Donde también, todo está claro es en el distrito de Pueblo Nuevo. Habrá nuevas Elecciones Municipales tras los incidentes del 05 de octubre; fecha en que destrozaron ánforas y cédulas de sufragio.

Mientras se convoque a elecciones complementarias, el actual alcalde Freddy Condorí Flores se quedará en el cargo hasta mediados del próximo año. El JEE Ica que tiene como circunscripción las provincias de Ica, Palpa y Nasca, entregará las credenciales a 20 alcaldes distritales (Falta el de Pueblo Nuevo), 115 regidores distritales.

Tres alcaldes provinciales y 23 regidores provinciales. Carlos Ramos Loayza, electo alcalde de Ica asegura que llegará a la sede del JEE Ica con un buen número de seguidores. Harían lo propio Justo Mantilla Bendezú por Palpa y el reelecto alcalde provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde.