Entregan material médico y medicinas contra el COVID-19 en Tarapoto. (Foto: Midis)
Entregan material médico y medicinas contra el COVID-19 en Tarapoto. (Foto: Midis)

Las autoridades de la región y representantes de pueblos nativos recibieron un importante cargamento de medicinas y material médico para luchar contra el y así poder atender a los pacientes con COVID-19, especialmente de las comunidades indígenas.

Esta ayuda fue entregada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , quien viene coordinando acciones de respuesta a la emergencia sanitaria con las autoridades de las regiones en representación del Gobierno Central.

Entre lo donado se encuentran 855 oxímetros de pulso y un lote de medicinas enviadas por el y otro lote que fue remitido por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para que las personas puedan seguir su tratamiento.

A esto se añaden las 44,322 mascarillas comunitarias que también fueron entregadas a los representantes de la región sanmartinense.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, estuvo presente en esta actividad junto a la titular del Midis; así como el director regional de Salud, Luis Rodríguez; y la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de Essalud, Patricia Pimentel.

En esa parte del país, la ministra también visitó los hospitales de Essalud y del Minsa para inspeccionar cuales son las condiciones en que son atendidos los pacientes.

“Estamos viajando a las diversas regiones para llevar material médico y brindar atención in situ, en coordinación con las autoridades locales y regionales, tal como sucede en esta oportunidad en San Martín”, sostuvo Donayre.

Asimismo, hizo un llamado para que el Gobierno Nacional, el Congreso, los gobiernos regionales y locales continúen trabajando coordinadamente para contrarrestar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

En este encuentro también se coordinó ciertas estrategias para atender a los pacientes con COVID -19 que presentan insuficiencia respiratoria y atender la demanda de las poblaciones indígenas de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus España: miles de personas protestan por uso obligatorio de mascarillas
Cerca de 3000 personas, según la Policía de Madrid, se concentraron este domingo en la plaza de Colón en Madrid, para protestar por el uso obligatorio de mascar