La tan ansiada construcción del hospital regional de neoplásicas en la provincia de Concepción, está más cerca de hacerse realidad, porque en 6 meses se culminará el expediente técnico, debido a que hoy el consorcio Hospital Oncológico, ganadores de la buena pro para la ejecución del expediente técnico, recibió el terreno donde se realizará la construcción.

El alcalde de Concepción, Jesús Chipana, entregó oficialmente el terreno de 2 hectáreas, ubicada en el barrio de Palo Seco, y la documentación respectiva al Ing. César Urteaga Araujo – jefe de proyectos de la empresa ganadora.

"Tuvimos que esperar 7 años por la mezquindad política de algunos, pero hoy es un logro de interés social para las grandes mayorías, agradezco al presidente Ollanta Humala, a los ministros, congresistas y a la paciencia de mi pueblo; si el norte, el sur y oriente del país ya cuentan con un hospital oncológico, el centro también contará con hospital especializado en el tratamiento y prevención del cáncer, que por fin se hará realidad ", refirió la primera autoridad edilicia de Concepción en la ceremonia de entrega de terreno. En octubre licitarán la obra para la ejecución física del nosocomio.

El expediente técnico se elabora con una inversión aproximada de 2 millones 958 mil 864 soles y ayer se iniciaron los trabajos preliminares de estudio de suelos y otros.