La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que lograron adquisición de tres predios con Agroindustrial Laredo.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que lograron adquisición de tres predios con Agroindustrial Laredo.

La logró la entrega de tres terrenos, de los cinco predios en total, por parte de la empresa Agroindustrial Laredo, lo que permitirá un avance importante en la ejecución del proyecto Paquete 1: Soluciones Integrales Quebradas San Idelfonso y San Carlos.

VER MÁS: La Libertad: Proyecto Quebrada El León realizó cuatro rescates arqueológicos

Los terrenos entregados suman aproximadamente 5.5 hectáreas, y son fundamentales para la construcción de los canales de conducción, cuya infraestructura está destinada a controlar y canalizar el flujo de agua de las quebradas San Carlos, San Ildefonso y Galindo hacia el río Moche, favoreciendo así la gestión y prevención de inundaciones en diversos distritos de la provincia de Trujillo.

Según informó la ARCC, el próximo lunes se estaría entregando el cuarto terreno, quedando en proceso de entrega solo un terreno para poder completar los 5 predios que suman en total las 8.3 hectáreas de la negociación.

Cabe destacar que la materialización de la entrega de terrenos, en el marco de la expropiación, es el resultado de un arduo trabajo y alianzas estratégicas desarrolladas por la Subdirección Regional de la Libertad de la ARCC y Agroindustrial Laredo, en un gesto de compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad frente al fenómeno de El Niño.

PUEDE LEER: El Niño: 100 predios dificultan obras de prevención en Trujillo

Durante el recorrido de constatación y entrega de los terrenos, la empresa Agroindustrial Laredo mostró una postura favorable. Se establecieron compromisos de reuniones periódicas, buscando que los próximos procedimientos se lleven a cabo en términos benéficos para todos los involucrados.

Esta alianza entre entidades privadas y públicas pone de manifiesto la importancia de trabajar conjuntamente en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes de Trujillo, Laredo, Porvenir, Moche y Víctor Larco.

LE PUEDE INTERESAR