Loreto: entregan títulos de propiedad agraria a comunidades nativas (Foto: Midagri)
Loreto: entregan títulos de propiedad agraria a comunidades nativas (Foto: Midagri)

Las comunidades nativas de Cayaltí y Pollera Poza, ubicadas en la , que cuentan con un área de 1,215 y 450 hectáreas respectivamente, fueron beneficiadas con títulos de propiedad agraria y con la inscripción debida, luego de las coordinaciones realizadas entre el , el gobierno regional y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

Así lo informó el Midagri, mediante un comunicado, donde reconoce que esta formalización se da en el marco del Proyecto PTRT3, gestionado a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sectoriales.

Estas comunidades se encuentran ubicadas en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Alto Amazonas, en la cuenca del río Huallaga.

La jefa del gabinete de asesores del referido ministerio, Silvia Ruiz, en representación del ministro Federico Tenorio, resaltó que con esto se beneficia a más de 100 familias dedicadas principalmente a la agricultura familiar.

MIRA AQUÍ: Hermanos pagaron para cruzar bloqueo de carretera por paro de transportistas y atender a su padre enfermo (VIDEO)

El área total inscrita representa 1,665 hectáreas aproximadamente y los habitantes beneficiados pertenecen a la etnia Kukuma Kukumiria, quienes ahora tienen la protección de sus tierras, lo que contribuirá con su desarrollo económico, familiar y social.

En ese sentido, el apu de Cayaltí, Alejandro Chanchari Huallunga, afirmó que contar con los títulos de propiedad permitirá a su comunidad trabajar de manera tranquila.

Por su parte, el apu de la comunidad nativa Pollera Poza, Emil Aspajo Cárdenas, mostró su alegría, señalando que ahora con estos títulos de propiedad se podrá laborar la tierra.

Se informó que en los próximos días también se entregarán títulos a la comunidad nativa Nueva Capirona, ubicada en el distrito de Datem del Marañón.

Cabe indicar que recientemente, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Sectoriales, el Midagri y el Proyecto PTRT3 han entregado 1,484 títulos de propiedad individual, beneficiando a cerca de 6 mil pobladores aimaras en Puno.

VIDEO RECOMENDADO

Vandalismo en paro indefinido de transportistas en Huancayo

Vandalismo En Paro Indefinido De Transportistas En Huancayo