Envían a prisión a gerente municipal por no cumplir con pensión alimenticia
Envían a prisión a gerente municipal por no cumplir con pensión alimenticia

Desde el 1 de agosto se encuentra internado en el penal de varones de Pocollay el excandidato a la alcaldía del distrito de Ilabaya y actual gerente de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, ingeniero agrónomo Juan Carlos Linares Perea (43), tras ser capturado por la Policía en la región de Moquegua por una requisitoria por delito contra la familia (omisión a la asistencia familiar).

POLICÍA

De fuentes policiales se conoció que Linares Perea fue detenido cuando realizaba viaje al interior del país este lunes pasado, luego fue trasladado a Tacna y puesto a disposición de la Policía Judicial, ya que estaba requerido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.

“Esa misma noche el juzgado emitió el oficio N° 599 para la Policía Nacional, mediante el cual se dispuso el trasladado del ciudadano hacia la cárcel de Pocollay por estar procesado por un delito contra la familia, en la modalidad de omisión a la asistencia familiar”, indicó un efectivo PNP.

VACACIONES

Un vocero de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre señaló que Juan Linares Perea se encuentra de vacaciones desde el 1 al 30 de agosto, y su detención por orden judicial se habría producido durante ese beneficio laboral, cuando hacía un viaje con miembros de su actual familia. “Tengo entendido que una expareja le había denunciado por no cumplir con la manutención de un hijo de ambos”, dijo un funcionario por vía celular.

También se supo que Juan Linares postuló a la alcaldía de Ilabaya en las elecciones del 2014 por la agrupación Fuerza Tacna.

TAGS RELACIONADOS