El asesor legal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Iván Liendo, aseguró ayer que su entidad no respalda las invasiones.
La EPS anuló el pasado 21 de agosto la factibilidad de servicios de agua potable que presentaron dos asociaciones de vivienda que se encuentran con un proceso judicial de desalojo por parte del Gobierno Regional de Tacna.
Explicó que las asociaciones Trabajadores de Construcción Civil y Trabajadores Unidos de Construcción Civil solicitaron la factibilidad del servicio a la EPS amparados en un acta de acuerdo que suscribiera el exgerente general del gobierno regional, Manuel Yarlaqué, el 19 de setiembre de 2011.
Dicho documento otorgó los permisos provisionales para la instalación de luz eléctrica y agua. Con estos, luego, al ser corroborados por el personal de la EPS ante la Procuraduría del GRT, se determinó que dichas asociaciones tienen un proceso legal y que se había declarado improcedente el pedido de compraventa de los terrenos.
RESPUESTA
Liendo explicó que se informó a la Oficina Ejecutiva de Bienes Inmuebles del GRT sobre la nulidad, por lo que sorprende la denuncia hecha por el consejero Román Carrillo sobre un presunto favorecimiento a los invasores debido a la aprobación de la factibilidad.
"Nosotros no apoyamos las invasiones y siempre se pide información a la GRT para validar los procesos o declararlos nulos", dijo Liendo.