EPS descarta intromisión de aguas servidas en recurso que consume la población
EPS descarta intromisión de aguas servidas en recurso que consume la población

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. (EPS Tacna S.A.); descartó que el agua potable que consume el distrito Gregorio Albarracín esté contaminado. A través de una nota de prensa la entidad consideró que las declaraciones emitidas por el director regional de salud, Claudio Ramírez Atencio, no corresponden a la realidad de los hechos, generando desinformación a la población.

El funcionario regional advirtió recientemente que los pozos de donde se extrae el recurso que consume la parte baja de Tacna tenía filtraciones de aguas servidas. La EPS no negó que el caso se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público.

"En principio debemos señalar, que en efecto, si existe un proceso de investigación preliminar ante la fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín y se está al pendiente de las actuaciones jurisdiccionales del Despacho de la Dra. Iris León Bravo", se lee en la misiva.

Lea también: 

La Entidad señaló además que el agua extraída de los pozos (PV-01, PV-02 y PV-04) que alimentan los reservorios para la atención de agua para la población del distrito de Gregorio Albarracín, en la que se incluye para el sector de Viñani es permanentemente monitoreada y controlada en su calidad para el consumo humano de acuerdo las normas de salubridad, garantizándose los parámetros de conductividad, turbidez y otros parámetros bacteriológicos.