Equinos alborotaron actos cívicos en Chiclayo
Equinos alborotaron actos cívicos en Chiclayo

El descuido de un jinete de la Policía Nacional del Perú, ocasionó la fuga de 4 yeguas que participarían en el Desfile Militar; una de ellas, llamada Blonda, resultó herida.

El jinete de la PNP, habría soltado las rienda de los animales que al menor descuido emprendieron veloz carrera desde la avenida Salaverry, ocasionando pánico entre el público que transitaba por el centro de la ciudad.

ACCIDENTE. Nadie pudo detener a las yeguas que pasaron a gran velocidad por el parque principal de Chiclayo donde se realizaba una ceremonia solemne por Fiestas Patrias, y a la altura de la intersección de la calle Elías Aguirre y Saénz Peña, la velocidad de Blonda ocasionó serios daños a un colectivo que cruzaba la avenida, resultando m el animal con una pata herida por los vidrios y fierros de la unidad.

En medio de charcos de sangre la yegua de la PNP, fue auxiliada por efectivos que la llevaron hasta su base para curarla. Los otros tres animales, se dieron a la fuga inicialmente, se dirigieron luego hacia su establo.

Tanto los pasajeros y el chofer del colectivo de placa M1V490, que cubría la ruta del Mercado Modelo al distrito de La Victoria, resultaron ilesos en el accidente, sin embargo el chofer de la unidad, solicitó que la PNP le reconozcan los daños ocasionados a su vehículo.

SANCIONES. El jefe de la División de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, José Díaz Angelats, declaró que el jinete de la policía tendrá una sanción disciplinaría, por haber descuidado al animal.

TAGS RELACIONADOS