En los próximos días visitaran 12 distritos mas ubicados entre Huancavelica y Piura
En los próximos días visitaran 12 distritos mas ubicados entre Huancavelica y Piura

Para que los niños y adolescentes de las zonas rurales, accedan a una educación más integral, humana y creativa, un equipo de educadores, psicólogos y comunicadores de la asociación MAB Perú recorren el país para brindar gratuitamente talleres de empatía, tolerancia, toma de decisiones, pensamiento creativo y capacitando a las comunidades en el uso de plataformas virtuales.

MIRA: Monumento Arqueológico Chavín reabre sus puertas desde mañana

Entre octubre y noviembre de 2020, el equipo multidisciplinario ha desarrollado más de 37 talleres presenciales y beneficiando a aproximadamente 1700 personas, entre niños, adolescentes y adultos de 24 centros poblados de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno. Y en diciembre, esperan incrementar la cifra de beneficiarios a 2 mil 500.

En los próximos días visitarán 12 distritos mas ubicados entre Huancavelica y Piura. Para el 2021, el objetivo es, al menos, cuadruplicar resultados. Todo esto, a través del proyecto “De Tambo a Tambo” de la mano de Lindcorp: Tambo y Aruma.

Los talleres tuvieron como escenario las plataformas fijas llamadas “Tambos” del programa social Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (MIDIS). Estas son plataformas fijas en zonas rurales muy alejadas donde las comunidades acuden por una serie de razones: educación, trámite, conexión a internet, posta médica.

La labor de MAB Perú con el MIDIS inició en agosto del presente año a través del acompañamiento virtual a niños, adolescentes y docentes de las zonas rurales con plataforma virtual educativa MAB Click ().

Cabe mencionar, que los “Tambo” cuentan con conexión a internet y por ello los escolares han podido utilizar la plataforma virtual, y sino, MAB Perú instala su contenido educativo en computadoras que luego son utilizadas por miembros de la comunidad.

La plataforma es completamente gratuita para estudiantes, docentes y padres de familia de colegios públicos. Cuenta con materiales educativos e incluye contenidos creativos de valores y habilidades blandas para todos los niveles, así como otros cursos que lo que buscan es el crecimiento humano de las personas.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus: los mejores y peores países donde pasar la pandemia


TAGS RELACIONADOS