Imagen
Imagen

Denuncia espionaje. El presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, reveló el hallazgo de un dispositivo para interceptación telefónica.

En una rueda de prensa, refirió que presume que el dispositivo de espionaje, que mide apenas cinco centímetros y estaba tapado por una diminuta caja que pasaba desapercibida en el tercer piso de las oficinas del Área de Logística, donde se procesan las licitaciones y concesiones, fue colocado por la saliente gestión del expresidente Javier Alvarado del Valle, del Movimiento Patria Joven, para “chuponearlo”.

VIGILADOS. Los micrófonos, acondicionados entre el cableado de telefonía de dichas oficinas, detrás de escritorios y libreros, fueron desinstalados.

Al respecto, el coronel PNP (r) Carlos Remy Ramis, encargado de la seguridad ciudadana de la instancia regional, precisó que en el barrido electrónico se emplearon equipos de alta tecnología, como el CPM-700 y los rastreadores de frecuencia ICOM y EAGLE PLUS.

Chui Mejía lamentó la difusión de esta noticia, pues refirió que el caso estaba en investigación y no quería que se supiera aún, por lo que responsabilizó a la Policía de filtrar la información a la prensa.