¿Es un requisito saber inglés para sacar la visa a Estados Unidos? (Foto: GETTY)
¿Es un requisito saber inglés para sacar la visa a Estados Unidos? (Foto: GETTY)

¿Es necesario saber inglés para sacar la ? Si es para turismo, la respuesta es no. Para poder ingresar a ese país es indispensable que todo ciudadano extranjero cuente con su .

La visa es un documento que te permite entrar a un país distinto al tuyo de manera temporal y el gobierno de Estados Unidos te la otorga por un máximo de 10 años, aunque la estadía máxima por viaje puede llegar hasta los seis meses.

Aunque el idioma oficial es el inglés, para solicitar la visa no es necesario dominar ese idioma cuando sus motivos de entrada al país sean por turismo, negocios, fines médicos o por tránsito hacia un tercer país.

¿DEBO SABER INGLÉS PARA LLENAR LA SOLICITUD DE LA VISA PARA ESTADOS UNIDOS?

El y del está traducido al español, así como en otros idiomas, para que los postulantes tengan la facilidad leer las preguntas de la . Recuerda leer bien cada pregunta y llenar bien (sin errores de dedo cada respuesta) para tener mayor posibilidad de que tu solicitud pueda ser aprobada.

La Embajada estadounidense otorga la visa de no inmigrante B1/B2 para las personas que quieren viajar, de forma temporal, con fines turísticos o de negocios.

¿LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE EE.UU. PARA POSTULAR A LA VISA ES EN INGLÉS?

Dependen en el país en que se haga. Si la entrevista se hace en un país de Latinoamérica, como Perú, México o Colombia, por ejemplo, la entrevista con el oficial del consulado será en español. Si es en Brasil, será en portugués. Por ello, no es necesario tener algún certificado de estudios del idioma inglés. La información que, realmente, se requiere es cuál es el propósito del viaje y los lazos que tienes con tu país, para corroborar que no pretendes quedarte en el país más tiempo del que te autorizan.

Persona siendo entrevistada en la embajada de Estados Unidos en Lima  (Foto: Andina)
Persona siendo entrevistada en la embajada de Estados Unidos en Lima (Foto: Andina)

¿EN QUÉ CASOS DEBO SABER INGLÉS PARA SOLICITAR LA VISA PARA ESTADOS UNIDOS?

Si bien para solicitar la visa de turista y de negocios no es requisito saber inglés, en algunos casos concretos si se solicita o se exige un conocimiento intermedio e incluso avanzado del inglés. Por ejemplo, si postulas a una plaza en instituciones educativas o vas a estudiar es posible que requieran cierto nivel del idioma.

TAGS RELACIONADOS